¿Qué es Red ITIAM?

La Red Innovación y Trabajo en la Industria Automotriz Mexicana (ITIAM) se crea en el año 2015 con el apoyo de CONACYT* bajo la modalidad de Redes Temáticas. Se encuentra conformada por 120 miembros nacionales y extranjeros especialistas en las disciplinas que se pueden ligar a la Industria Automotriz Mexicana.

Nuestra premisa central es que la magnitud del boom de la IA aunado al curso actual de sus transformaciones tecno-productivas globales, crean un momento único de oportunidad para los tomadores de decisiones del país, a efecto de aprovechar para incidir en sus capacidades detonantes de innovación, escalamiento productivo y especialización regional, así como en la mejora de los empleos disponibles. Descifrar las características y condiciones de dicho momento y proponer políticas de acción públicas y privadas para potenciarlo a favor del país, es tarea impostergable de un programa de investigación nacional del sector. La Red Temática que proponemos se abocará a esa labor.

Logo 2

*La Red Innovación y Trabajo en la Industria Automotriz Mexicana es una red temática del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Proyecto- Ref. 271505)